Tras la caída de la selección argentina ante Arabia Saudita en Lusail, Lionel Scaloni hizo su análisis de un partido que dejó muchas caras largas: "Es difícil de asimilar. En cinco minutos nos hicieron los dos goles, en los únicos tiros al arco. No queda otra que levantarse e ir adelante, tenemos que ganar los dos partidos". Salvo una rara combinación de resultados, la matemática certifica lo dicho por el de Pujato.

"Hoy es un día triste pero como siempre decimos: cabeza arriba y a seguir", se sinceró el DT, y confesó que “es el peor momento desde que estamos” al frente de la selección. A la hora de analizar el juego, para Scaloni el primer tiempo fue favorable a Argentina. "En el segundo tiempo a pesar de no haber jugado bien tuvimos nuestras situaciones", agregó.

Ampliar contenido
Tweet de DSports

Scaloni contó que "en el entretiempo dijimos que el partido estaba extraño y que un gol podía cambiar todo, y así pasó". "Con los jugadores no hablé, lógicamente. Están doloridos, pensando en el resultado adverso y en dar vuelta la situación. Se trata de ganar los siguientes partidos", manifestó Scaloni, que intentó mostrar su habitual perfil calmo.

De todos modos, el técnico del combinado nacional se mostró confiado: "Por suerte tenemos dos partidos por delante y los vamos a sacar". A priori, sin 'tocados' Scaloni confió que en principio no hay jugadores lesionados, aunque hay que esperar el reporte oficial. La duda surgió a partir de los cambios, pero el DT negó que fueran motivados por algún tipo de lesión en los reemplazados.

Elogios a Arabia 

Consultado sobre si su equipo subestimó a Arabia, el técnico dijo que "respetamos 100% a Arabia como respetamos a todos". "Son un buen equipo con jugadores técnicos y físicamente capaces, y México será complicado", completó.

Sobre los fuera de juego -en especial el que terminó en gol de Lautaro Martínez-, sostuvo que "fue milimétrico". "Ellos tenían la defensa adelantada y dejan poco espacio para jugar entre líneas. La nueva reglamentación del fuera de juego automático te priva de un gol. Lo aceptamos porque es así", fue la conclusión de Scaloni.