El seleccionado argentino de fútbol playa debutará el sábado 11 de marzo venidero ante Uruguay por la Copa América, a realizarse en la ciudad santafesina de Rosario, según confirmó hoy la Conmebol.

Argentina integrará el Grupo A del torneo y, tras el debut contra Uruguay, enfrentará en el segundo partido a Ecuador, el domingo 12; tendrá fecha libre el lunes 13; y completará la fase con partidos ante Perú y Brasil, el miércoles 15 y jueves 16, en todos los casos a partir de las 17 horas. En tanto el Grupo B estará compuesto por Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. 

Los primeros dos clasificados de cada grupo accederán a las semifinales; y el campeón, subcampeón y el tercero del certamen obtendrán los tres cupos disponibles para la Copa del Mundo FIFA, que se llevará a cabo este año en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. 

Previo al torneo continental, Argentina viajará a Costa Rica para jugar tres amistosos contra la Selección local, el 23, 25 y 26 de este mes, en el Predio de la Federación Costarricense de Fútbol, en San Rafael. 

El plantel partirá en la madrugada de mañana, en vuelo de la empresa colombiana Avianca, desde el Aeropuerto de Ezeiza; mientras que esta tarde entrenará por la tarde en el Predio Julio Grondona, tras lo cual quedará concentrado en el lugar hasta el momento del viaje. 

Los jugadores que viajarán a los amistosos en Costa Rica son: 1 Sebastián Gómez Polatti (Acassuso); 2 Lucas Medero (Acassuso); 3 Emanuel De Sosa (Acassuso); 4 Axel Rutterschmidt (Racing Club); 5 Nahuel Cipolletta (Argentino de Rosario); 6 Manuel Pomar (Racing Club); 7 Luciano Sirico (Acassuso); 8 Lautaro Benaducci (Acassuso); 9 Emiliano Holmedilla (Racing Club); 10 Lucas Ponzetti (Argentino de Rosario); 11 Nahuel Gigena (Argentino de Rosario); y 12 Mariano Mansilla (Racing Club).

Télam