Signorini: “Maradona reaviva cenizas de un fuego casi extinguido en Argentina”
El histórico preparador físico aduce que el fútbol argentino tiene la chance de “empezar a pagarle algo de lo que Diego le dio”.
La confirmación de que Diego Maradona se hará cargo del plantel de fútbol profesional de varones de Gimnasia y Esgrima de La Plata no pasa desapercibida.
Así lo hicieron saber, redes sociales mediante, los clubes que participan de la Superliga.
En ese camino de ponerse “muy feliz pensando en él” se ubica el preparador físico Fernando Signorini, uno de sus históricos laderos.
“Su mundo es una cancha de fútbol, y nadie más que él merece dirigir en Argentina. Es un país que desde lo futbolístico le mucho. Me pregunto qué hubiera sido de tantos dirigentes, que hoy tienen cargos envidiados, sin los logros de Diego”, expresa hoy.
Entrevistado por el programa Nada del otro mundo, de FM 102.3, confirma que su presencia “va a reavivar las cenizas de un fuego casi extinguido”, hablando del fútbol argentino.
Agrega que “lo que antes era una fogata, hoy es una llamita” que subirá con Maradona, quien a su juicio “tiene el cuero demasiado grueso para bancarse todo”.
Luego agregó: “Podrá haber otro Cruyff o tal vez otra Messi, pero nunca otro Maradona. Alguien que a ese nivel salga con lapones de punta contra el poder. Hoy tenés que ser como el sistema quiere que seas. ¿Donde encontrarás otro que le diga al Papa que el Vaticano está lleno de oro y los chicos se mueren de hambre? Es una especie de Che Guevara del fútbol, capaz de generar seducción y fascinación”.
Hablando de la personalidad del astro, Signorini confirma que es “el más exagerado de todos”, pero que “entiendo perfectamente su lado contestatario”.
Y lo ubica en sus orígenes: “El poder fue culpable de que su familia haya pasado a ser invisible cuando era chico. Nadie le fue a preguntar a la Tota o a Chitoro si necesitaban algo para los nenes. Quien conozca la vida en villas miseria, y sus miserias, sabe de qué hablo. Ahí no se puede hablar de democracia, con los miles de niños que hay en la calle. Y todos ahí arriba se hacen los distraídos”.