El futbolista ecuatoriano Carlos Gruezo, que  participaba de un partido con su equipo el Augsburgo ante VfL Bochum en la Bundesliga, salió lesionado a una semana del inicio del Mundial Qatar 2022.

En las imágenes de la televisión se observó como el futbolista dejó la cancha con la cabeza baja, llorando, antes de los 30 minutos de juego reemplazado por alemán Arne Maier.

A los 27 minutos Carlos Gruezo sacó el balón a un costado de la cancha y se sentó en el césped con evidentes muestras de dolor en una de sus piernas. Inmediatamente se tomó la parte posterior de su cabeza y se recostó en el piso con los ojos cerrados.

Sus compañeros Elvis Rexhbeçaj y Reece Oxford se acercaron y pidieron el cambio para Carlos Gruezo que fue atendido por el cuerpo médico del Augsburgo.

Al salir del terreno de juego, por sus propios medios, se tapó el rostro con la camiseta y se puso a llorar, algo que preocupó a más de uno por lo que puede ser una lesión que lo margine de la convocatoria de Ecuador para la Copa del Mundo Qatar 2022.

Carlos Gruezo es uno de los nombres fijos en la lista de Gustavo Alfaro para el Mundial que se inaugurará el domingo 20 de noviembre. En el proceso de las eliminatorias sudamericanas fue titular indiscutible en la media cancha e incluso aportó un gol en la victoria 2-3 de Ecuador ante Bolivia en La Paz.

El cuerpo técnico de la selección de Ecuador hay preocupación y espera el parte médico  del futbolista que es uno de los hombres de confianza del DT Gustavo Alfaro.

Ecuador se alista para disputar el partido inaugural del Mundial Qatar 2022. Ese cotejo será en una semana, el 20 de noviembre del 2022 ante el equipo anfitrión.