¿ Cómo viajamos en ómnibus en Córdoba con cuarentena ?
La Municipalidad decidió ampliar la cantidad de pasajeros en el transporte urbano ocupando todos los asientos pero con uso obligatorio de tapabocas.
Desde este Jueves se podrán ocupar todos los asientos de las unidades del transporte urbano de pasajeros según lo anunciaron desde la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba que informó que que debido al alto acatamiento que tuvo la medida del uso obligatorio del tapaboca en la ciudad, protección que ayuda e evitar el contagio del Coronavirus entre las personas, se dispuso ampliar el número de pasajeros que podrán subir al el transporte Urbano.
De este modo, a partir de las 0 horas de este jueves 23 de abril los usuarios del transporte urbano podrán subir al colectivo, ocupar todos los asientos siempre con la obligatoriedad del uso de tapaboca.
Asimismo se ratificó que los viajes se seguirán haciendo con las ventanillas abiertas y se mantiene la prohibición de viajar de pie, como así también se reitera la indicación de que el conductor de la unidad deberá encontrarse distante del pasaje.
También, reiteraron a los vecinos que en lo posible eviten viajar en el transporte urbano de pasajeros, utilizando como medios alternativos el auto, motos o bicicletas.
En este sentido, los automóviles particulares pueden estacionar en los sectores donde el cordón está pintado de amarillo, no así en los pintados en rojo, manteniéndose las prohibiciones de estacionar sobre ingresos de cocheras, paradas de transporte público y espacios para emergencia.
Recordamos que desde el pasado 18 de marzo la Municipalidad dispuso la libre circulación de vehículos permitiendo el estacionamiento libre y gratuito las 24 horas en sectores pertenecientes al servicio de Estacionamiento Medido.
Choferes del transporte reclaman
Desde UTA anunciaron el estado de alerta por reclamos salarial, con probabilidades de anunciar medidas en las próximas horas en el transporte urbano, al tiempo que se ratificó el paro por tiempo indeterminado en el transporte interurbano.