¿Cómo estuvieron las ventas por el Día de las Infancias?
La Federación Comercial de Córdoba, anunció resultados positivos por esta fecha.
Las ventas de los rubros relacionados con la celebración del Día de las Infancias registraron en Córdoba un aumento -medido en unidades- del 6,4% en relación a igual fecha del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos en toda la provincia.
El año pasado, la caída fue del 18,2% respecto al año 2019.
“El desempeño entusiasma a los comerciantes ya que se trata de un signo genuino de recuperación que esperamos que se consolide y sostenga en el tiempo”, explicó Ezequiel Cerezo, presidente de Fedecom, quien también recordó que se llevaron a cabo numerosas promociones, descuentos y hasta sorteos con la intención de incentivar el consumo en los comercios formales de la provincia.
Las variaciones por rubro fueron las siguientes:
• Indumentaria y calzados: 10,3%
• Juguetería: 9,2%
• Artículos de computación y celulares: 7,4%
• Libros y artículos de librería: 4,1%
• Artículos deportivos y de recreación: 3,5%
• Consolas, accesorios y videojuegos: 3,2%
• Artículos Electrónicos y pequeños electrodomésticos: 1,8%
• Rodados: (-2,3%)
“El rubro que más traccionó es el que tiene que ver con indumentaria y calzado con lo cual podemos analizar que las familias buscaron consentir a los más pequeños de las casa con elementos que tuvieran que ver con cubrir aquellas necesidades que vienen rezagadas, en función del escaso margen de gasto con el que se cuentan”, agregó Cerezo.
El ticket de gasto promedio fue de 1.520 pesos en toda la provincia.
En relación al cobro de ventas mediante diferentes medios de pago, el promedio para la provincia se ubicó en 69% con tarjeta de crédito, 27% en efectivo/débito y el 4% con créditos propios de los establecimientos comerciales.
Fuente: Fedecom.