¿Cómo será la vuelta del turismo en Carlos Paz?
A muy poco tiempo de que comience la temporada de verano, ya se empieza a pensar en cómo se dará el turismo en tiempos de pandemia. Sebastián Boldrini dio detalles de cómo serán los protocolos en Villa Carlos Paz.
Ya no queda nada para que comience la temporada de verano. A solo cinco semanas de entrar en el mes de Diciembre, las distintas localidades turísticas de Argentina comienzan a pensar cómo volverán a trabajar en pandemia.
Una de las ciudades turísticas más importantes del país es Villa Carlos Paz, en Córdoba. El Secretario de Turismo de esa localidad, Sebastián Boldrini, habló con Crónica Matinal de Canal 10 para explicar los protocolos pensados para la vuelta de la actividad:
"Venimos trabajando hace tiempo en varias aristas del turismo, particularmente trazamos dos conceptos: por un lado el de ser un destino seguro y responsable y por otro la concientización y la prevención, que lo vamos a hacer en el ingreso a la ciudad entregando un kit sanitario al turista"
Además, detalló cómo será el seguimiento de los visitantes de la ciudad:" Vamos a trabajar en la trazabilidad del turista, que lo estamos trabajando con la agencia Córdoba Turismo y con Nación con la página Cuidar".
Con respecto a esto último, Boldrini explicó que los turistas para ingresar a Villa Carlos Paz deberán enviar todos sus datos e informar cómo está compuesto el grupo familiar o amigos, con el objetivo de tener una base de datos por cualquier imprevisto que pueda surgir.
Por otra parte, remarcó que más allá de la ansiedad lógica que tienen por volver trabajar y darle una respuesta rápida al sector "somos conscientes de la situación sanitaria que no es la más acorde en este momento".
Además, pronosticó que un posible horizonte para comenzar con un turismo de cercanía y provincial puede ser el 1ro de Diciembre: "Serviría como prueba para estos protocolos que tenemos diagramados para ya después pensar en un 1ro de Enero con turismo interprovincial y nacional".
En cuanto al tema precios, dijo que será muy variable: "Muchos que tienen casas o departamentos podrían mantener los precios del año pasado, eso ya es una decisión del propietario y en lo que es hotelería puede haber un aumento de entre un 25% y un 30%"
Por último, destacó que más allá de la situación complicada que está viviendo el sector privado "han decidido trabajar con tarifas accesibles pensando en la situación económica del país".