Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, dispuso el martes el cierre total de las fronteras de la provincia luego de confirmar que ya son 12 los casos de coronavirus y que además hay circulación autóctona del virus.

Para evitar la circulación viral además se lleva adelante un mecanismo de restricción de personas en cada pueblo y en cada ciudad. 

Gio Catalano, periodista del Diario Norte, describe la situación en la capital provincial cuya particularidad es el intenso intercambio a través del puente que la une con la ciudad de Corrientes.

"La zona céntrica está bastante despoblada, la peatonal casi vacía. Esta disposición fue bastante bien acatada en la ciudad, aunque hay cosas que ajustar. Hay gente que todavía está yendo a trabajar, porque no les habilitaron el trabajo desde la casa, sobretodo en la parte privada. En lo público, no se ve gente en las calles", expresó Catalano. 

Además destacó que pese a que aún hay circulación en el puente que une Chaco con Corrientes, la misma es limitada, "por razones de trabajo se sigue permitiendo el ingreso y salida de Resistencia y Corriente, pero en todos los casos hay controles".

La situación en Resistencia - Chaco