No fue una muerte violenta ni hubo intervención de terceros. Eso afirman los primeros avances de la autopsia de Eduardo Saad, el hombre de 77 años desaparecido durante 43 días cuyo cadáver fue encontrado en un galpón de barrio Escobar. De esta manera, la hipótesis del homicidio comienza a perder fuerza. 

Fuentes forenses vinculadas a la investigación informaron a www.cba24n.com.ar que la causa de muerte habría sido una insuficiencia cardiorrespiratoria. “Cardiopatía con marcapaso”, aclararon los especialistas encargados de estudiar el cadáver del hombre. “No hay signos de violencia en el cuerpo, ni golpes ni disparos”, aclaró la fuente y agregó: “el estado del cuerpo no te deja sacar mucha conclusión absoluta”. 

De todos modos, cabe aclarar que la autopsia aún no fue concluida. Resta conocer los resultados de los análisis toxicológicos, para saber si inhaló o aspiró alguna sustancia, entre otros estudios de laboratorio.

Eduardo Saad estuvo desaparecido desde el 30 de junio. Fue encontrado el 12 de agosto por uno de sus hijos (quien esta tarde se encontraba declarando en la Unidad Judicial) en el lugar donde había sido visto por última vez: el galón en el que trabajaba, contiguo a la casa de su ex pareja, en Las Playas al 1300 de barrio Escobar. 

El informe oficial de autopsia aún no llegó al despacho del  fiscal Horacio Vázquez, quién estuvo a cargo de la búsqueda y ahora del caso de muerte por etiología dudosa.