"El negocio todavía sigue vivo"
Lo expresó Rosario de Porras, titular de los Cines Gran Rex, a una semana de la reapertura de las salas. Dijo, además, que hay esperanzas en que la actividad repunte, luego de diez meses de paralización por la pandemia.
A una semana de la habilitación para volver abrir las salas de cine, y luego de haber informado que el tradicional complejo estuvo a punto de cerrar, la titular de los cines Gran Rex, Rosario de Porras, dijo que hay esperanza, porque " El negocio todavía sigue vivo".
Si bien enero es temporada alta para esta actividad, de a poco va incrementándose la cantidad de personas que van al cine: "Nosotros abrimos el sábado después de 10 meses, con menos presencia de gente que lo normal, pero el domingo duplicó la cifra de lo que se había hecho el sábado", dijo De Porras, en diálogo con Radio Universidad. "Eso nos da esperanzas", subrayó.
Los protocolosDe Porras destacó que se hizo una " inversión fue importante después de diez meses de no trabajar, de que no haya ingresado nada". Los cuidados en las salas son estrictos: puede estar ocupada sólo al 50%, los espectadores tienen que estar butaca de por medio cuando es una sola persona, y si se trata de una "burbuja social", el distanciamiento es dos butacas de por medio. La gente debe permanecer con los barbijos todo el tiempo.
Qué películas se pueden ver"Todos los estrenos se han pospuestos, por el hecho de que Buenos Aires no habilitó la actividad, entonces las distribuidoras es como que se niegan a darle estrenos a las plazas que están habilitadas" sostuvo De Porras.
"Estamos prácticamente trabajando con re-estrenos, salvo mañana que sí hay un estreno que es El mensajero del último día. Vamos a seguir con la política que estábamos antes, que es el jueves de remate, la entrada con una rebaja al 50%", detalló.
Por último, la empresaria mencionó las películas que los Cines Rex tienen en cartelera: Frozen, Unidos, El mensajero del Ultimo Día, Boda Sangrienta, entre otras.