Este martes, Google estuvo presente en Córdoba con un entrenamiento para 17 startups locales sobre liderazgo, innovación, coaching, trabajo en equipo y comunicación. Fue en el marco del Launchpad Accelerator, una iniciativa del buscador que apunta a ayudar a emprendimientos de toda la región a crear productos y tecnologías atractivas, escalables e impactantes, y alcanzar su máximo potencial.

La capacitación estuvo a cargo de Francisco Solsona, líder regional de Google Developers. “En Google hemos tenido desde siempre un fuerte compromiso con los desarrolladores y emprendedores y trabajamos junto a ellos para acercarlos a nuestras plataformas tecnológicas más innovadoras, ayudándolos a hacer crecer sus negocios e impulsar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica", expresó.

El encuentro esté enmarcado en un proyecto de Google que ha brindado capacitaciones a más de 500 fundadores de startups en más de 30 países. La temática base es la properidad de los proyectos: según una encuesta de la Harvard Business School, el 65% de los fracasos de las startups se debe a conflictos entre sus cofundadores, mientras que otros problemas son la incapacidad de contratar talento comprometido o retenerlo.

"En Google queremos que los emprendedores lideren una nueva ola de innovación"

"En Argentina, queremos que los emprendedores lideren una nueva ola de innovación y diversificación en la economía local”, afirmó Solsona. Y agregó: “FoundersLab es uno de nuestros entrenamientos mejor recibidos por las startups en todo el mundo. Sabemos que los fundadores suelen enfocar la mayor parte de los recursos en el desarrollo del negocio y tienden a relegar los temas vinculados al talento humano.

Las 17 startups cordobesas que participaron son: Aulica, EcoDocta.com, E-Valuados, FCtrl, Inclumarket, Incutex, PickMe, Rapihogar, Readactiv, sosBOSS, Tripflix, Ubicuo: Inspector Digital, Uiduu, Urbano Girsu, Wallcryptostreet, WebCentrix y www.deCultura.net.

El FoundersLab también tendrá su edición en la ciudad de Mendoza, lo que demuestra la apuesta de la empresa en nuestro país. “A través de la penetración de la tecnología en todos los ámbitos, Argentina tiene la oportunidad de mejorar su competitividad, incrementar el bienestar, fomentar la innovación y generar más empleo. La relación con los desarrolladores, emprendedores y startups del país siempre fue una prioridad para Google. Estamos potenciando muchos canales que tienen que ver con la comunicación y con cómo nos comunicamos con estas importantes comunidades para mejorar aún más el trabajo con ellos", indicó Solsona.