El infectólogo y asesor del gobierno Nacional Tomás Orduna indicó que, ante la escalada imparable de casos de Covid 19, según su perspectiva, debería cerrarse todo desde las 18:00 para combatir la segunda ola de coronavirus: “Nos pasa lo mismo en el hospital, adentro estamos cuidados pero el problema es afuera".

En declaraciones a El Destape Radio, el médico admitió que es difícil pensar en un cierre total "por la situación socioeconómica", pero planteó, no obstante, la posibilidad de prohibir actividades desde el final de la tarde".

Orduna no descartó restricciones más severas. Foto ilustrativa: Infobae
Orduna no descartó restricciones más severas. Foto ilustrativa: Infobae

"Lo que le estamos pidiendo a la sociedad es que acompañe las restricciones que se han puesto porque de lo contrario, vienen otras seguramente más profundas, donde tengamos por ahí que suspender todo a partir de las 6 de la tarde" indicó Orduna.

Por su parte, el profesional aseguró que los contagios no se dan en las aulas, sino en los ámbitos sociales. Y dijo que lo mismo ocurre en los negocios o fábricas.

"Los casos difícilmente se producen cuando estoy escudado, con todas las antenas paradas, con doble barbijo... El problema está cuando nos relajamos y nos sacamos tres personas juntas el barbijo y vamos a tomar un café", siguió.

Orduna forma parte del comité de expertos que fue convocado de manera virtual y de urgencia por la Casa Rosada para evaluar los pasos a seguir en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Por último, el infectólogo pidió evaluar las medidas que el Gobierno implementó la semana pasada para sacar conclusiones. "La idea es mantener las medidas que están. Por ahora no hay nada que uno pueda cambiar. Se irá evaluando muy dinámicamente", finalizó.