La Municipalidad de Córdoba trabaja en el lanzamiento de un nuevo sistema diferencial de transporte urbano: "expreso".

Se trata de un servicio similar al diferencial que tuvo en algún momento la ciudad cuya característica esencial es poder llegar, en un corto lapso de tiempo, hasta el centro de la ciudad desde zonas periféricas.

El procedimiento, detalló el Marcelo Mansilla, secretario de Movilidad municipal, en radio Universidad, se basará en notificar a las empresas concesionarias para que hagan una propuesta para tomar la decisión de asignarlo o si se selecciona a la empresa municipal.

Aunque aun sin fecha de lanzamiento formal, este “expreso” formará parte del nuevo diseño del transporte urbano de la ciudad de Córdoba, junto al Ferrourbano.

Entre las novedades, el funcionario dijo que las unidades que se usen para este nuevo servicio “deberán ser amigables con el medioambiente”, con el uso de biodiesel o vehículos eléctricos, además de contar con Wi-Fi, servicio de cargas con USB, entre otras características “diferenciales”.

En cuanto a los costos, prevén que el boleto cueste tres veces más que el urbano convencional, podría alcanzar los $100, tendrá tres paradas en su recorrido y una frecuencia de 20 minutos.

Desde el municipio estudian la implementación del primer corredor: sería en la zona de Valle Escondido, por Avenida Colón, hasta el centro de la ciudad.

Marcelo Mansilla - AM 580 by cba24n.com.ar