"Fue una actitud criminal": la Municipalidad denunciará al bar Visionaire Ruin
El viceintendente Daniel Passerini confirmó que realizarán una presentación judicial. El sábado se viralizaron imágenes del bar sin respetar protocolos y de Damián Córdoba cantando en el lugar.
La Municipalidad de Córdoba realizará una presentación judicial contra el bar donde cantó, sin protocolos, Damián Córdoba este sábado por la tarde. El local se llama Visionaire Ruin Bar y está ubicado en avenida Ambrosio Olmos al 530.
La denuncia es por violar el artículo 205 del Código Penal (violación de medidas sanitarias) y el artículo 81 bis del Código de Faltas. También solicitarán a la Justicia que investiguen a las personas que aparecen en los videos viralizados para constatar si cometieron algún delito o contravención a las normas sanitarias.
Damián Córdoba pidió disculpas por cantar en un bar en plenas restricciones
"Vi el video el mismo sábado. La verdad sentí mucha tristeza y sensaciones muy feas", afirmó el viceintendente Daniel Passerini que confirmó la noticia.
Y agregó: "Los que tenemos responsabilidad de gobierno no nos podemos quedar en la queja, tenemos que accionar. La Municipalidad de Córdoba rápidamente clausuró el lugar y hoy estamos haciendo una presentación judicial a la par del fiscal Cornejo que de oficio comenzó a actuar".
La Municipalidad clausuró el bar donde Damián Córdoba provocó el escándalo
El funcionario remarcó que la situación sanitaria está "al límite" y que este fin de semana hubo casi 400 fiestas clandestinas en la Provincia.
"Creo que hay que seguir este caso y cada uno de los casos. Esto fue una actitud criminal. No hay otro apelativo", afirmó el viceintendente en el programa Pensavalle Informa.
"La mayoría de los bares, restaurantes y negocios a los cuales se les permiten abrir hacen un esfuerzo y cumplen los protocolos. Trabajan menos pero quieren trabajar. Eso hay que respetar", añadió en Radio Universidad.