Gabriela Fillón es médica pediatra, egresada de la Universidad Nacional de Rosario. Desde hace años vive en el condado de Somerset, al sudoeste de Inglaterra.

Su nombre se ha popularizado luego de convertirse en la primera mujer argentina en aplicarse oficialmente la vacuna contra el coronavirus.

El pasado viernes, mientras trabajaba en el hospital del Distrito de Yeovil, Gabriela recibió la primera dosis del producto elaborado por Pfizer.

En Inglaterra la vacunación comenzó la pasada semana. La prioridad ha sido asignada a residentes y trabajadores de residencias de ancianos, personal médico y mayores de 80 años.

En diálogo con Canal 10 la profesional destacó que sólo sufrió una ligera molestia en el brazo, propia del acto de vacunación, alejando versiones sobre reacciones adversas.

"Estoy esperando la segunda dosis para completar el proceso. Al quinto o sexto día ya tendría la inmunidad que promete Pfizer con esta vacuna", amplió Gabriela.

En el mismo marco, la médica instó a los argentinos a imitar su ejemplo, considerando que "las vacunas son la única salida a esta pandemia".

"Esperemos que podamos cubrir rápidamente la cantidad de dosis necesarias. Yo me hubiera probado cualquier vacuna que esté aprobada", precisó.