Informe Jorge Vasalo - AM580 - Juicio por teleconferencia by cba24n.com.ar

Como viene ocurriendo con algunos casos desde que se implementó la cuarentena, hoy se realizará en la Cámara sexta de Crimen de Córdoba un juicio por teleconferencia que será presidido por el doctor Pablo Brandán y tendrá la acusación del fiscal Marcelo Altamirano.

El único acusado será el joven de 24 años, Joan Nahuel Zelarrayán, quien el pasado 17 octubre salió desde su casa en la localidad de La Calera y fue a robar a la ciudad de Carlos Paz.

Allí finalmente le arrebató la cartera a una mujer adulta mayor de 74 años que caminaba por la calle.

Finalmente, Zelarrayán fue detenido, se pudo recuperar lo robado y el joven quedó imputado por el presunto delito de robo simple, por el que se contempla una pena que va desde un mes a seis años de prisión.

Lo novedoso que tendrá el fallo, es que posiblemente haga lugar a la petición de la acusación para, además de la condena que se le imponga, si finalmente resulta culpable, se le prohíba el ingreso a la ciudad en la que cometió el delito y se lo obligue a capacitarse respecto de los derechos de los ancianos.

“El joven podría ser condenado a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional, pero entre nuestras peticiones, solicitamos que se le prohíba el ingreso a la ciudad de Carlos Paz por protección a la víctima, y además deberá tomar un curso de capacitación respecto de los derechos que tienen los adultos mayores”, explicó el fiscal Marcelo Altamirano a Radio Universidad.