Luego de la muerte de su hija quedó varada en Río Cuarto y no la dejan volver a San Luis
Se trata de una docente de 55 años que viajó a la ciudad cordobesa para cuidar a su hija enferma y pese a tener el hisopado negativo le impiden regresar a Villa Mercedes.
Marina Carrara viajó hace un mes a Río Cuarto para cuidar a su hija enferma, y luego del desenlace fatal se encuentra por estos días varada en la localidad de Sampacho debido a que las autoridades de San Luis no le permiten ingresar a la provincia. La docente es oriunda de Laboulaye - provincia de Córdoba- pero reside hace tiempo en Villa Mercedes, y pese a contar con el hisopado negativo de covid 19 no la dejan regresar a su casa.
Graciela, hermana de Marina, contó a la emisora Cadena 3 que Marina está varada desde el miércoles a las 16 en una estación de servicio en Sampacho, y que la situación se produjo entando "en pleno duelo” por la muerte de su hija.
“Una vez que falleció su hija resolvió todos los temas de documentación, entregó el departamento y ahora se iba a su casa y resulta que no la dejan entrar; tiene el hisopado negativo y toda la documentación como corresponde”, subrayó. “No la dejan entrar porque tiene que ir a La Punta a hacer la cuarentena, y le habían prometido que iba a hacerla en su casa porque vive sola”.
Graciela detalló que la mujer debe hacerse un nuevo PCR porque el que tenía se venció y que, al mismo tiempo, tiene que pagar otro más para cuando llegue a San Luis.
"Una vez que tenga el primer resultado, tiene que subirlo a una web y solicitar el permiso. Ahí mismo tiene que pagar el segundo para cuando este esté en Villa Mercedes", detalló.
Cabe recordar que luego de la trágica muerte de Solange Musse a fines de agosto, quien falleció sin poder ver a su padre que fue retenido en el límite sur de la provincia de Córdoba y obligado a regresar a Neuquén, el Ministerio de Salud de la Nación autorizó que los pacientes en estado crítico reciban el acompañamiento de familiares en sus últimos días de vida.