"No se enfermen porque no hay camas", el crudo testimonio de cordobés con coronavirus
Mirá el dramático relato de un comerciante de Villa Carlos Paz contagiado y enfermo de Covid-19: "Esta enfermedad me hizo poner de rodillas".
Ariel Tondo admite que descreía de la pandemia por el coronavirus.
Ahora, tras contagiarse y padecer la enfermedad, utilizó su cuenta de Instagram para realizar un vivo donde relató de manera pormenorizada lo que viene atravesando desde que se contagió de Covid-19.
El comerciante carlospacense se encuentra internado en el Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba y con graves afectaciones en la capacidad pulmonar.
‘Voy a usar el poquito aire que tengo. El único no tiene q ver con el morbo sino con la empatía y la muestra de solidaridad, contra toda esa gente que descree de la enfermedad. Yo tampoco era consciente de la gravedad y quiero contarles como es y las posibles complicaciones’, comenzó. Y precisó: ‘El lunes me diagnosticaron Covid-19 positivo y el martes mis pulmones colapsaron. Fue muy virulento, tenía 39° de fiebre. A la madrugada me fui solo en el auto, porque ambulancia no había, hasta el Allende. Ahí me atendieron en una carpa externa, me hicieron una tomografía, me pusieron oxígeno y me diagnosticaron neumonía bilateral total. Y me dijeron que no había camas para internarme’.
‘No existe la plata. Y cuando no hay camas y la necesitás, estás complicado’, dijo.
‘Por intermedio de un conocido al que le estoy muy agradecido se liberó una cama en el hospital Italiano, y me fui como pude hasta barrio General Paz para internarme ahí. Al rato ya estaba siendo asistido por los médicos. Todo ya se habían contagiado de Covid. Están aterrorizados. Entran como astronautas a la habitación’, graficó.