Juicio por crimen de Blas Correas: "Nunca dije que me quisieron robar, solo fue una bravuconada"
La novena audiencia tomó el testimonio de las dos personas que advirtieron a los policías del control sobre el auto donde estaba Blas. Uno de ellos, Jorge Bazán, aseguró que nunca denunció que le habían intentado robar.
Este jueves continuó el juicio por el asesinato de Blas Correas. En esta novena audiencia, estaba programada la declaración de varios testigos del hecho ocurrido durante la madrugada del 6 agosto de 2020.
Jorge Bazán, el hombre que tuvo un altercado con los chicos del Fiat Argo previamente al asesinato de Blas, afirmó que él se detuvo en el control policial próximo a Canal 8 para decir que los chicos estaban borrachos o les pasaba algo porque tuvieron el incidente. Específicamente, Bazán la definió como "una bravuconada".
Esto resulta especialmente peculiar debido a que el comisario Ezequiel Vélez, presente en el control policial, había declarado todo lo contrario, que el motociclista les había dicho que le quisieron robar, motivo por el que decidieron que debían controlar un Fiat Argo blanco que circulaba hacia el centro. Por ende, hay una clara contradicción en las declaraciones.
Testimonio clave
El tribunal técnico de la Cámara 8va. y miembros del jurado popular escucharon a Jorge Román Bazán y Leandro Ezequiel Maldonado.
Estas dos personas estaban a bordo de una moto y habían tenido una discusión de tránsito cerca de la Rotonda de las Flores (avenida Vélez Sarsfield y Armada Argentina) con los amigos de Blas Correas.
Tras el altercado, ambos pararon en un control policial en avenida Vélez Sarsfield, cerca de Canal 8, y notificaron a dos agentes que el Fiat Argo blanco estaba haciendo “conducción peligrosa”.
Por frecuencia radial policial, se alertó a todos los puestos de controles que un motociclista había dicho que “le habían querido robar unos sujetos en un auto”. Esto derivó en los balazos en el control policial más cercano al lugar del incidente.
Sin embargo, en la audiencia Bazán remarcó que en ningún momento dijo que Blas Correas y sus amigos eran delincuentes o estaban armados, desmintiendo la versión policial.
Otros testimonios
La causa tiene 13 policías imputados. “Hoy van a declarar dos policías que hicieron la previsualización de los celulares que llevaban los chicos esa noche”, expresó el abogado querellante Alejandro Pérez Moreno.
También fue citado a declarar Erick Pablo Rosell Pezo, quien había aportado datos a la policía sobre el recorrido que estaba haciendo el Fiat Argo cuando lo perdieron de vista tras no parar en el puesto de control.