“Podríamos dar marcha atrás con muchas actividades”
Lo dijo el coordinador del COE Central luego del marcado aumento de infectados de Covid-19 en los últimos días. “Estamos evaluando todo el espectro”. Shoppings, bares y restaurantes, reuniones familiares, entre los analizados.
El incremento de casos de Covid-19 y la aceleración en las estadísticas de duplicación de los mismos, encendió una luz de alerta en la provincia de Córdoba. Preocupados por el avance de la pandemia y por muchos incumplimientos a las normas sanitarias, las autoridades ahora revisan los pasos a seguir.
VER: Por la situación epidemiológica, el COE adopta medidas y restricciones
“Ha aumentado sustancialmente el número de casos. En el día de ayer anunciamos 49 casos nuevos en todo el territorio”, dijo el coordinador del COE, Juan Ledesma, advirtiendo sobre esa jornada del domingo, la que marcó el récord para las estadísticas de la provincia.
Tras hacer una recorrida remarcando el número de brotes activos en la provincia, entre los que mencionó el Marcos Juárez como el más nuevo, Ledesma dijo: “Estamos viendo el impacto de 14 días atrás, que es el tiempo que uno debe retrotraerse para evaluar”.
VER: Con 19 positivos y 475 contactos a evaluar, Marcos Juárez vuelve a fase 1
En ese marco, analizó que en esas dos semanas de análisis, se estudian los efectos de las reuniones por el día del padre y reiteró: “En todos estos brotes y en los casos confirmados, vinculamos actividades relacionadas también con reuniones sociales y el no respeto del protocolo de la reunión familiar”. En ese marco, recordó que se ha restringido solo para el domingo la habilitación de las reuniones familiares de hasta diez personas y únicamente de 11 a 23 hs.
En el marco de la situación epidemiológica reinante en la provincia, Ledesma fue contundente: “Podríamos dar marcha atrás con muchas actividades. Estamos evaluando, en virtud de la realidad epidemiológica, las últimas actividades que hemos flexibilizado”.
Al respecto, Ledesma dijo: “Estamos viendo todo el espectro”. Esto, en referencia a que toda actividad podría ser revertida y entre ellas admitió que se analizan las habilitaciones como bares y restaurantes, shoppings y las mismas reuniones familiares.
Finalmente, Ledesma dijo que analizarán además si son pertinentes medidas especiales para aplicar en las fechas del “día del amigo”. “Esto nos preocupa y ya está en evaluación”, culminó.