La empresa Geomiq tiene como meta que ese rostro sea creíble.

Por ello, ofrecen 100.000 libras esterlinas -que serían 128 mil dólares- a la persona que esté dispuesta a licenciar su cara para que se replique en esos robots.

¿Qué busca la empresa? El requisito solamente sería tener una cara "amable y amistosa".

Se debe a que el rostro se usará en miles robots de la compañía, como los que se usan en Japón para ayudar a personas de edad avanzada.

La mayoría de los robots humanoides que existen hoy tienen un rostro más cercano al de los dibujos animados, con rasgos muy simplificados.

¿Por 128 mil dólares permitirías que tu cara sea el rostro de miles de robots?

Así comienza la búsqueda: "En Geomiq ayudamos a la gente a desarrollar y crear productos y prototipos en prácticamente cualquier sector, incluida la robótica".

"Sin embargo, después de que nos llegase una petición reciente nos dimos cuenta de que necesitábamos ayuda para completarla".

"La compañía está buscando una cara 'agradable y amigable' para ser la cara (literal) del robot cuando empiece su producción", añaden. Esto tendrá el beneficio, en su opinión, de hacer que el rostro de quien consiga este empleo sea reproducido "en potencialmente miles de versiones de los robots en todo el mundo".