"Pudimos demostrar que Córdoba tiene un potencial enorme"
Los integrantes del equipo de FAMAF distinguido en el Mundial de Programación se mostraron orgullosos del logro obtenido.
Campeones latinoamericanos del Certamen Universitario Internacional de Programación (ICPC por sus siglas en inglés) que se disputó en la Universidad de Porto, Portugal.
Así reza el premio que Ezekiel Carranza, Martín Rodríguez y Marcos Kolodny, integrantes del equipo Facktorial, traen a la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba (FAMAF).
Es la primera vez que un representativo esta casa de estudio se alza con semejante reconocimiento, luego de ocho participaciones en la instancia más importante a nivel mundial.
En las últimas dos ocasiones, la Famaf fue representada por el equipo Gracias Demetrio, que llevó a la UNC a los puestos más altos de la región. De aquel team participaron Luis Ferroni y Matías Hunicken, hoy entrenadores de Facktorial.
Desde Porto, Ezekiel, Martín y Marcos hablaron de manera exclusiva con los SRT.
"Fue una experiencia hermosa. No éramos candidatos, Brasil era el favorito, pero tuvimos una buena competencia. Los nervios no influyeron y logramos un objetivo que aún no podemos creer", aseguró Kolodny.
"Fuimos un relojito, después de tanto esfuerzo, tanto nuestro como de los entrenadores. La idea es seguir con esto, seguir apostando a estas competencias para demostrar que Córdoba tiene un potencial enorme", subrayó Rodríguez.
En las próximas horas, los estudiantes abordarán la combinación de vuelos que los depositará nuevamente en Córdoba.