¿Sexo o Netflix?, estudio de las generaciones millennials y centennials
Un estudio de la Universidad Florida Atlantic reveló que las nuevas generaciones tienen cada vez menos relaciones sexuales.
Según los análisis estadísticos de estudios científicos, ahora las personas prefieren pasar la noche viendo contenidos audiovisuales de la plataforma sin tener relaciones.
La revolución de internet, una sociedad hiperconectada y los nuevos servicios digitales de entretenimiento cambiaron nuestra forma de relacionarnos con otras personas.
Sobre todo los millennials y centennials tienen menos citas amorosas y quienes sí tienen una pareja estable también han disminuido sus actividades eróticas.
Un estudio realizado a 27,000 personas entre 20 y 24 años en Estados Unidos, reveló que al menos el 15 por ciento no habían tenido relaciones desde que cumplieron 18 años.
Según Ryne Sherman de la Universidad Florida Atlantic, se vieron sorprendidos porque creían que con las nuevas aplicaciones para citas, como Tinder, los jóvenes tendrían más encuentros que antes.
Otra investigación, llevada a cabo por el Wall Street Journal, se apoyó en la página Survey Monkey para realizar una encuesta a internautas de todo el mundo acerca de su consumo de Netflix y su vida amorosa.
Su pregunta principal era cuántas veces habían preferido solo ver series y películas en la plataforma, sin tener relaciones durante o después de.
Después del análisis estadístico, concluyeron que más de una de cada cuatro personas (26 por ciento) habían optado negarse a tener relaciones para ver Netflix al menos una vez durante seis meses.
Algo que fue interesante para los analistas fue que, de ese mismo porcentaje que prefería ver Netflix, el 36 por ciento tenían edades entre 18 y 38 años, mientras que solo el 16 por ciento tenían 39 años o más. O sea, que los más jóvenes son los que menos tienen relaciones con su pareja y en su lugar solo disfrutan viendo series o películas.