"Si no hay un cambio radical van a morir muchos argentinos"
El infectólogo Ricardo Lamberghini, miembro del comité asesor del gobierno de Córdoba, consideró que las vacunas no serán suficientes para "frenar lo que parece imparable".
Con la amenaza de la saturación del sistema sanitario las especulaciones sobre restricciones en Córdoba cobran mayor vuelo.
Este sábado el infectólogo Ricardo Lamberghini, miembro del comité asesor del gobierno de Córdoba, reclamó un "cambio radical" para evitar un panorama sombrío en los hospitales.
"Si no se toman medidas categóricas que disminuyeron la circulación de las personas la situación seguirá empeorando día a día hasta llegar al lugar al que ninguno quiere", afirmó en diálogo con Es por Acá de Radio Universidad.
Lamberghini aseguró que el aumento de casos entre chicos de entre 6 y 19 años y la alta movilidad en torno a la escolaridad presencial son factores a tener en cuenta.
El especialista pidió que haya un cambio en la conducta social frente a las reuniones, las fiestas clandestinas y las aglomeraciones que propician el aumento de contagios. También reclamó un mayor control por parte del Estado.