"Si quiero te mato": la amenaza de un concejal que impulsa la Ley Micaela
Tras la difusión del caso por las redes sociales el violento debió pedir licencia en su cargo, en la ciudad de Tigre. La pareja asegura que hubo antecedentes.
Matías Casaretto, concejal de la ciudad de Tigre por la fuerza Acción Comunal, parte de la alianza Juntos por el Cambio, solicitó licencia en su cargo luego que se viralizara un video en que aparece amenazando a su pareja.
El registro, tomado durante el pasado mes de febrero, inicia con un diálogo entre la pareja que es interrumpido por un ligero empujón del hombre. Luego, éste pregunta irónicamente a la mujer si tiene "miedo que la cague a piñas".
Aunque la mujer admite sentir temor, Casaretto advierte con tono amenazante: "Si quiero te mato".
La rápida difusión del video motivó rechazo por parte de funcionarios y compañeros de banca de Casaretto, quien semanas atrás había había presentado el proyecto para que se reglamente en Tigre la Ley Micaela (norma que ordena a todos los funcionarios públicos a instruirse bajo una perspectiva de género).
En sus primeras declaraciones el concejal solicitó disculpas, aunque luego apuntó a una operación política en su contra.
Negando cualquier acción de violencia contra la mujer, afirmó que esta lo había extorsionado antes de la difusión del video.
Horas después, a pedido de sus pares, Casaretto solicitó licencia en su cargo.
Si sos víctima de violencias, podés denunciar, recibir información, orientación y contención en casos de violencia de género, las 24 horas del día, los 365 del año en:
Polo Integral de la Mujer: 0800 888 9898, línea provincial. Entre Ríos 680, Córdoba Capital.
Para denunciar acercate a cualquier unidad judicial, funcionan en las comisarías de toda la provincia.