#SinEstereotipos: 9 puntos para crear una publicidad no sexista
El Consejo Publicitario Argentino compartió principios para una comunicación sin estereotipos de género tras la polémica por la publicidad machista de la cerveza Brahma.
El Consejo Publicitario Argentino (CPA) publicó nueve principios para una comunicación sin estereotipos.
Con el hashtag #SinEstereotipos, esos puntos fueron publicados como compromiso de anunciantes, medios y agencias para erradicar los estereotipos de género en las comunicaciones.
Si bien el CPA compartió esa información en Noviembre de 2019, ahora, tras la polémica por la publicidad de la cerveza Brahma reflotaron esa campaña.
Los nueve puntos son:
1. No perpetuar los roles tradicionales de género
2. No atribuir a mujeres ni varones, cualidades y comportamientos estereotipados, bajo el pretexto de que es lo natural
3. No hipersexualizar o cosificar a las mujeres y niñas
4. No asociar al éxito o la felicidad a una determinada apariencia física
5. No mostrar o sugerir a las mujeres y niñas en posición de inferioridad o dependencia
6. No promover mensaje que, de forma explícita o implícita, limiten o condicionen las oportunidades y ambiciones de las mujeres y niñas
7. No excluir o discriminar a través del lenguaje
8. No justificar o legitimar la violencia machista, en todas sus formas, a través de recursos como el humor o la ironía.
9. No discriminar ni invisibilizar la diversidad de identidades de género.
El Consejo Publicitario Argentino es una asociación civil que trabaja sin fines de lucro desde 1960 en la creación, producción y difusión de campañas sobre causas sociales.