Con un diseño minimalista en blanco y negro, el presidente Mauricio Macri inició su campaña electoral con su clásica expresión: "#SiSePuede".

El candidato a presidente de Juntos por el Cambio busca la reelección junto al senador peronista Miguel Pichetto, como compañero de fórmula, en las elecciones del 27 de octubre.

La consigna partidaria tuvo gran adhesión por parte de los militantes y simpatizantes al espacio político. En Twitter, #SiSePuede se mantuvo como tendencia por varias horas.

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Varios usuarios de redes sociales criticaron la imagen porque contiene una falta ortográfica. Dice "Si se puede" cuando debe decir "Sí se puede".

La diferencia entre si y sí está marcada por la tilde diacrítica. Como regla general, las palabras monosílabas nunca llevan tilde (fue, vio, dio, sol, entre otros).

Sin embargo, algunas palabras monosilábicas se escriben con tilde diacrítica para distinguirlas de otras palabras con idéntica forma, pero que pertenecen a categorías gramaticales diferentes (te/té, el/él, de/dé, mi/mí, entre otros).

Por ejemplo:

En el caso de "Sí se puede", el "sí" es un adverbio de afirmación y no una conjunción condicional, por lo tanto lleva tilde diacrítica.

Por otro lado, algunos usuarios, por convención, no utilizan las tildes en los hashtags ya que consideran que no son aceptadas o dificulta su búsqueda en redes sociales. Sin embargo, tanto Twitter, la RAE y la fundación Fundéu BBVA recomiendan el uso de tildes en los hashtags.

Incluso en 2015, Fundéu BBVA y Twitter lanzaron la campaña #Acentúate cuyo objetivo fue promover el uso de tildes en las tendencias de habla hispana.