Si algo hay que dejar claro es que la heladera no frost con freezer es la mejor opción para el hogar. Te brindan la posibilidad de acceder a lo último en tecnología de refrigeración y, a diferencia de las cíclicas, te dan menos trabajo al momento de limpiarlas.

La heladera No Frost es la más escogida porque su sistema de enfriamiento trabaja continuamente para evitar que se forme y/o acumule hielo en el freezer. ¿Por qué esto es fundamental? Simple:

  • Hay una mejor circulación del aire frío.
  • Las probabilidades de presentar fallas por exceso de hielo son nulas.
  • Los niveles de humedad en el interior de la heladera están más controlados.

Por supuesto una heladera con freezer tiene más puntos a analizar que su sistema de refrigeración para considerarla perfecta, y aquí los conocerás detalladamente.

¿Cómo elegir correctamente una heladera No Frost con freezer?

El primer paso es identificar los modelos No Frost. Como a simple vista es difícil reconocerlo, es aconsejable preguntar al vendedor o, en caso de tratarse de una búsqueda virtual, aplicar los filtros correspondientes.

Con las opciones más orientadas, lo que sigue es ir descartando los modelos tomando en cuenta una serie de criterios que no fallan y por eso son los más usados para elegir con éxito una . ¡Tomá nota!

1 Capacidad

Básicamente se trata de elegir la heladera con el espacio suficiente para almacenar correctamente tus alimentos favoritos. Y más que dejarse guiar por lo visual, lo que realmente importa es fijarse en la capacidad de la heladera, la cual está expresada en litros.

Para que tengas una idea, se consiguen modelos con capacidades que van desde los 200 litros hasta un poco más de 700. Si tenés que elegir una que se ajuste a diferentes necesidades, esas serían las 300 o 500 litros.

Fuente: iStock

2 El tamaño del freezer

Tener una heladera con freezer grande es beneficioso. Al tener más espacio de congelamiento, es más sencillo distribuir los alimentos congelados y dejar lugar para alimentos preparados.

3 Gavetas y Estantes

La cantidad de estantes y gavetas que posee la heladera es otro factor determinante. Mientras más tenga, será más sencillo ordenar productos, envases y alimentos frescos como las verduras.

Sobre los estantes, lo ideal es que sean regulables y que estén hechos de materiales de calidad, por ejemplo, vidrio templado. Respecto a las gavetas, mejor si trae dos mejor para separar las frutas de los vegetales.

4 Eficiencia energética A

Ahora es super importante conocer qué tan eficiente son los electrodomésticos al momento de consumir energía eléctrica. Gracias a los avances tecnológicos es posible conseguir modelos con clasificación A. Esta letra lo que quiere decir es que el artefacto ahorra hasta un 45% de energía.

Fuente: Pexeles

5 Dimensiones

Con este punto prácticamente lo se sugiere es prestar atención del alto, ancho y la profundidad de la heladera No Frost y compararlo con las medidas de tu cocina.

El objetivo es que encaje perfectamente en el lugar donde deseas colocarla o hacer ajustes antes de hacer la instalación.

6 Accesorios indispensables

Hay una serie de accesorios que facilitan la distribución de los alimentos dentro de la heladera. La gran mayoría solo incluye la huevera. Y en algunos casos, sobre todo los modelos más top, están equipados con anaqueles especiales para botellas o dispensador de hielo.

7 Diseño

Sobre el diseño no hay mucho más que decir que dejarte llevar por tus instintos. Lo único que se aconseja es que elijas la heladera No Frost con freezer que esté hecha con materiales duraderos, con terminaciones elegantes y preferiblemente en color gris porque oculta mejor la suciedad.

Ahora que conocés todos los aspectos a tener en cuenta para elegir la heladera No Frost con freezer ideal para vos, ¿qué esperás para comprar la tuya?