A nivel nacional, las ventas por el Día de la Madre sufrieron una caída del 12%
La CAME informó que celulares, perfumería, cosmética y belleza, se encuentran entre los productos mas demandados.
Un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), muestra que las ventas minoristas pymes en el marco del Día de la Madre sufrieron una caída del 12% en relación al año anterior.
El ticket promedio este año rondó los $1.100, 37,5% por encima del año pasado, cuando se ubicó en $800, informaron.
Detallaron que, como ya se viene detectando la tendencia en fechas especiales, los festejos apelaron más a salidas o reuniones en familia que a los obsequios. Entre los productos más demandados fueron celulares, de perfumería, cosmética y servicios de estética, belleza y cuidado personal.
Promociones y descuentos fueron aplicados en algunos comercios. La CAME explica que el 56% de los comercios relevados hicieron alguna promoción especial para la fecha. Se destacaron sorteos, descuentos de hasta 30%, 2 o 3 cuotas sin interés, ofertas en productos seleccionados, cupones para sorteos a fin de mes, 2x1, regalos por compras superiores a determinada cantidad de productos, entre muchas otras variantes. El Ahora 12 sigue siendo un gran impulsor para contener la caída de la demanda.
Y detallaron que este año el consumidor se inclinó hacia teléfonos celulares, servicios y productos vinculados con la belleza, el ocio y los vínculos, cobrando relevancia rubros como "perfumería, cosmética y elementos de cuidado personal" y "servicios de estética y belleza.
Los rubros más tradicionales, como indumentaria, lencería, calzados, o electrodomésticos y electrónicos, fueron menos demandados.
En Córdoba, la caída de las ventas fue del 17,25%.