A pesar de la lluvia y las bajas temperaturas se reactivaron incendios
Autoridades confirmaron que hay al menos un foco de fuego activo en zona del paraje La Argentina en el Valle de Traslasierra. Ya trabajan bomberos en el lugar.
El cambio en las condiciones climáticas ocurrido en las últimas horas en gran parte del territorio provincial con la llegada de lluvias y el descenso de la temperatura, permitieron que ayer quedaran controlados todos los incendios en la provincia, sin embargo, esta mañana se confirmó la existencia de un nuevo foco activo.
El nuevo incendio en curso, se encuentra en la zona del paraje La Argentina en el Valle de Traslasierra, donde tiene jurisdicción el cuartel de bomberos voluntarios de San Carlos Minas.
"El fuego va quemando pajonal, monte bajo y palmeras en un flanco de unos 700 metros de longitud. En el lugar colaboran efectivos provenientes de Mina Clavero, Salsacate, Las Rosas, Los Hornillos y San Carlos Minas. Mientras tanto, un avión hidrante del Plan Provincial de Manejo del Fuego se alista para el trabajo desde el aire, operando desde la pista de Chancaní", informaron mediante un comunicado desde el Gobierno de Córdoba.
En guardia de cenizas
Por su parte, en Capilla del Monte y Los Cocos, permanecen desplegados 55 efectivos entre bomberos y brigadistas de la Nación, que controlan algunos puntos calientes para evitar reinicios.
En tanto continúan en guardia de cenizas los incendios contenidos en Villa María de Río Seco, sector de Las Manzanas en Totoral, el de Las Albahacas (en proximidad de Achiras) y en Triángulo Chico, ubicado entre de Villa General Belgrano y Villa Berna. Todos estos incendios, que serían declarados como extinguidos durante esta jornada, son protegidos por bomberos de cada jurisdicción.