A pesar de las reuniones familiares autorizadas, hubo bajas ventas en el Mercado Norte
Este Domingo se permitieron las reuniones familiares en Córdoba pero las ventas no registraron un marcado aumento. Sin embargo, se espera que ese impacto positivo se vea el próximo fin de semana.
El Viernes el Gobernador Schiaretti anunció que este fin de semana se iban a volver a permitir las reuniones familiares. Eso suponía no solo un momento de recreación para las personas con sus seres queridos, sino también una oportunidad para los comercios, con la posibilidad de que se de, por ejemplo, un asado de Domingo en familia.
Sin embargo, parece no haber sido de tal forma. Las ventas durante el Sábado y el Domingo en el Mercado Norte no fueron justamente altas, sino más bien bajas.
Así lo señaló Fabián Lattanzi, Gerente del famoso mercado cordobés, en diálogo con Crónica Matinal por Canal 10: "Si bien se trabajó bien, no fue tanto como esperábamos después del anuncio del Gobernador, pero esperamos que ese impacto se de el fin de semana que viene"
Sin embargo, Lattanzi asoció las bajas ventas con el hecho de que era principio de mes y la gente aún no tenía dinero suficiente.
Además, el Gerente del Mercado Norte comentó que la pandemia lógicamente influyó en las ventas y que fue recién en Agosto que se comenzó a ver una mayor circulación de gente y así, de a poco, comenzaron a subir las ventas.
"Hemos tenido momentos muy duros con pérdidas de hasta el 70% de las ventas y hoy debemos andar alrededor del 50% de lo que normalmente funcionábamos", remarcó Lattanzi sobre el impacto general de la pandemia. Además, agrego que ningún locatario de los comercios ha tenido que cerrar por ahora.
Esto lo lograron gracias a un fondo de emergencia que tenían por si ocurría algún imprevisto, que fue clave para afrontar la situación, por ejemplo no cobrando algunos alquileres a comercios que no han podido facturar lo suficiente.
El Gerente del Mercado Norte contó sobre las nuevas modalidades de venta que han incorporado en tiempos de aislamiento social: "Tenemos un sistema de venta por Whatsapp con entrega a domicilio sin cargo y esa modalidad fue creciendo".
Además, señaló que a los clientes regulares, fundamentalmente a los adultos mayores, se les ha recomendado que se queden en sus casas y compren por esa vía.
Lattanzi explicó que ya desde el 25 de Marzo tomaron medidas sanitarias "más por sentido común que por conocimiento". Hoy, ya conociendo en mayor profundidad los cuidados para el COVID-19, cuentan con protocolos de bioseguridad y prevención sanitaria aprobados por el COE.