A qué se debió el apagón de WhatsApp, Instagram y Facebook
Conocé la explicación de que WhatsApp, Instagram y Facebook estuvieran funcionando con fallas durante casi toda la jornada de ayer.
Usuarios sufrieron ayer problemas en las plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp.
Según el sitio downdetector.com, los problemas surgieron cerca de las 11 horas.
Entre las dificultades reportadas se encontraron que no se pudieron ver las imágenes, registrarse y cargas en los posteos tanto en Facebook como Instagram.
En WhatsApp, hubo dificultades en el envío de fotos, videos y audios.
Al respecto, Ileana Barrionuevo, ingeniera en Sistemas de la UTN de Córdoba, explicó que la caída se debió, según indicaron las empresas, a tareas de mantenimiento en los servidores y que afectó la carga de contenidos audiovisuales en las plataformas digitales.
"Al ser un servicio usado en gran parte de la comunidad, jóvenes principalmente; una pequeña falla afecta en gran medida a quienes lo utilizan", dijo.
"Probablemente es algún problema de configuración que se ha generado en una funcionalidad", agregó.
La mayor cantidad de fallas se registraron en Instagram y la ubicación geográfica se dio centralmente en Estados Unidos, Europa y latinoamérica.
https://www.cba24n.com.ar/facebook-da-por-superada-crisis-en-sus-servicios-y-los-de-whatsapp-e-instagram/
Si bien no hubo detalles de la causa que originó los problemas, desde las plataformas digitales de la compañía Facebook sólo se limitaron a explicar que estos problemas se ocasionaron durante tareas de mantenimiento.
“Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento, hemos desencadenado un problema que está dificultando para algunos usuarios la subida o envío de fotos y videos", dijeron en un comunicado.