Advierten por aglomeraciones de turistas en balnearios de Punilla
El jefe de la Departamental, Cristian Cattaneo, indicó que debieron cerrar sitios en Icho Cruz, Cuesta Blanca y Mayu Sumaj, y expresó que "se percibió gran afluencia de familias aunque no hubo inconvenientes".
Luego de un fin de semana con récord de turismo en Córdoba y el país (cerca de 2.4 millones de personas movilizadas), Villa Carlos Paz fue uno de los sitios más elegidos en Argentina junto con el Partido de la Costa bonaerense, Mar del Plata y Villa Gesell.
Debido a la aglomeración de personas, con ayuda de la policía departamental de Punilla, distintos presidentes comunales de zonas aledañas, decidieron cerrar sus balnearios, y a ese tema se refirió el jefe de la Departamental Punilla, Cristian Cattaneo quien dialogó con Radio Universidad y brindó mas detalles de lo que se vivió este fin de semana.
"Tuvimos algunos inconvenientes, sobre todo en balnearios del sur como Cuesta Blanca, Mayu Sumaj e Icho Cruz, donde desde el día viernes ya se comenzó con algunos cortes de balnearios por la afluencia de gente que llegaba al lugar", señaló Cattaneo.
Al ser consultado sobre la reacción de las personas ante el esparcimiento y la clausura de estos espacios, el comisario destacó: "Lo que se percibió este fin de semana fue la afluencia de muchas familias que ocupaban sus lugares manteniendo el distanciamiento y no teníamos que renegar como semanas anteriores".
Cattaneo detalló que al llegar al cincuenta por ciento de la ocupación de los balnearios, éstos deben cerrarse, y que la policía departamental evalúa constantemente dichas situaciones. Por otra parte indicó que personal de inspectoría o la propia policía le informa a los turistas sobre la capacidad de cada lugar y le otorga distintas alternativas hacia donde dirigirse en caso de que algún balneario permaneciera cerrado.