En buena parte del país se avecinas cambios en las condiciones del tiempo, que podrían tener impacto con el paso de las horas en distintos distritos.

Y algunas zonas de Córdoba están incluidos dentro del sistema de "alerta temprana" que despliega el Servicio Meteorológico Nacional. Puntualmente se advierte por la chance de que fenómenos climáticos (vientos y tormentas) se reflejen en un sector de la provincia.

Las previsiones son para el viernes y sábado, con epicentro en los sectores de Tercero Arriba, Río Primero, Río Segundo, además de Juárez Celman y parte de Río Cuarto.

El 'alerta amarillo' dispuesto refiere, en su definición, a "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Tormentas

El texto remarca: "El área será afectada por lluvias y tormentas fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
También es probable que se registren ráfagas muy intensas, caída de granizo e importante actividad eléctrica".

Vientos

A su vez, se añade: "El día viernes La zona de Cordoba y San Luis será afectada por viento del sector norte con con velocidades entre 40 y 60 km/hora con ráfagas con una posterior rotación al sur hacia la noche del mismo día".