Afectados por estafa inmobiliaria piden ir a la justicia
Se trata de personas que han estado involucradas en la causa Euromayor que convocan a otros afectados para que se presenten en el órgano liquidador para corroborar la compra de lotes.
La causa Euromayor fue conocida meses atrás tras hacerse conocida la estafa municipal que se produjo no solo en Córdoba sino en otros lugares del país. Hoy se reflota ya que las personas que hayan comprado lotes deben presentarse en el órgano liquidador para constatar la compra y así impedir que le vendan el terreno que, en un principio, es suyo.
Marcos Garra es una de las personas que, afortunadamente, ha podido construir en el lote que compró. Sin embargo, es consciente de la estafa que sufrieron varias personas. Es por eso que habló en el móvil de Crónica Matinal:
"El órgano liquidador está en Coronel Olmedo 71, en el estudio Berardo, la gente se tiene que presentar allí con su abogado y hacer el trámite que se llama verificación de crédito u oposición de contrato, que es para que no vendan su lote porque es de esa persona y tienen que comprobar eso"
Además, Garra alertó que aquellas personas que no se presenten a presentar los papeles "para el juez no van a existir y va a perder su inversión, hay gente que ha pagado 6, 7 o 10 años".
Por otra parte, mostró su preocupación ya que hay unos 3.000 lotes el total y, según el órgano liquidador, se han presentado solo 200 pedidos, pudiendo llegar a 400 o 500 en total: "Quiere decir 2500 personas o desconocen la situación o se han desilusionado y no quieren hacer nada pero van a perder su inversión".
Diego Arroyo es otra de las personas afectadas por esta municipal. Sin embargo, a diferencia de Garra, él no pudo construir en su lote. Su familia hizo una importante inversión y hoy se encuentran en pleno conflicto para poder entrar en el barrio y ocupar su lote.
Ante esta situación, Arroyo advirtió: "Hay gente de todo el país que está afectada y que no tienen información necesaria antes del 27 de Noviembre".
Arroyo ofreció su número de teléfono para asistir a las personas afectadas, es 351-2522226, y explicó: "Nosotros le vamos a facilitar información a la gente que ha sido afectada, tiene tiempo hasta el 27 de Noviembre para juntar los papeles que sean legítimos y presentarlos".