El presidente Alberto Fernández, reiteró su llamado de atención para extremar los cuidados a la hora de enfrentar la pandemia, al advertir que aún "no se ha disipado".

En ese sentido, el primer mandatario sostuvo que con los jóvenes "es donde tenemos el mayor problema", ya que "no advierten el riesgo que se está viviendo".

En medio de la realización de numerosas fiestas clandestinas y juntadas de jóvenes a lo largo del país a pesar de las restricciones, Fernández afirmó que "necesariamente deben advertirlo, no solamente por ellos, sino porque tienen que entender que son vectores de transmisión del contagio".

El presidente aseveró que si bien los jóvenes pueden no padecer los peores efectos de la enfermedad, son los que "contagian a adultos mayores, que son los que la suelen pasar muy mal".

Fernández reiteró el llamado a "la responsabilidad social" y a sostener los cuidados y las medidas de prevención ante el Covid-19, ya que el problema "existe, se mantiene y nadie está exento de contagiarse".

El presidente dijo que espera que "los argentinos entendamos, que hemos sufrido demasiado el año pasado para que no hayamos aprendido".

"Lo que más necesitamos es que la enfermedad no vuelva a expandirse, es casi una condición necesaria" para lograr la reactivación económica, expresó tras encabezar el acto de comienzo de 30 obras públicas en 16 provincias argentinas.

Finalmente, agradeció a los gobernadores por el apoyo a la gestión en materia sanitaria, y resaltó que trabajan "codo a codo en evitar que la pandemia vuelva a expandirse y en hacer todos los esfuerzos para que la economía vuelva a funcionar en plenitud".

ALBERTO FERNÁNDEZ PIDE RESPONSABILIDAD A LOS JÓVENES