El presidente Alberto Fernández visitó el puesto de inoculación de la Universidad Nacional de Lanús, en el día en que la provincia de Buenos Aires alcanzó el millón de personas vacunadas contra el coronavirus.

Allí el mandatario hizo un balance acerca de la pandemia en el país, e hizo declaraciones respecto al tema vacunas y la posición en que se encuentra argentina respecto al arribo de distintas dosis.

Fernández admitió que si el Gobierno consigue "concretar los acuerdos últimos" para obtener mayor cantidad de vacunas, "se habrá cumplido el objetivo de vacunar a las personas de más riesgo y reducir el grado de mortalidad", sobre todo ante la perspectiva de una nueva ola de coronavirus con la llegada de las bajas temperaturas.

En su mensaje, el presidente destacó el proceso que recorrió el Gobierno nacional para conseguir las vacunas necesarias para inmunizar a los argentinos contra el Covid-19 y destacó el haber logrado que "todos los días se siga vacunando" en un mundo en el que "el acceso a la vacuna es muy complejo".

“El propósito era que las personas de mayor riesgo pudieran estar vacunados el 31 de marzo, creo que esa fecha se va a extender un mes”, indicó Fernández.

Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y su vice, Verónica Magario, y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, de Salud, Carla Vizzotti, y su par provincial, Daniel Gollan, el jefe de Estado dijo también que se transita "por el camino correcto" y "vamos por más millones de vacunados".

Ampliar contenido
Alberto Fernández on Twitter

Con información de Télam.