El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) alertó sobre diversas denuncias recibidas por la presencia una manga de langostas en diferentes localidades del norte de la provincia de Córdoba.

“Nuestros langosteros se encuentran realizando el seguimiento y la evolución de la plaga en la zona. Ya se han registrado algunos daños en cultivos de trigo”, indicaron desde el organismo.

Ampliar contenido
Sandra Capocchi on Twitter

Hasta el momento, hubo denuncias por destrozos en cultivos de las localidades de Las Arrias, San José de la Dormida, Capilla de Sitón, El Vence, Palo Verde, Rangel y Los Mistoles.

“Una manga ingresó antes de ayer por el noreste, y ahora Capilla de Sitón y dicen que permanecerá en la zona hasta que no venga el viento sur. Está afectando a los pocos trigos que hay sembrados en la zona, que están en etapa de macollaje con poco desarrollo por la sequía” le dijo Luis Magliano, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, al sitio supercampo.perfil.com

Ampliar contenido
Senasa Argentina on Twitter
Ampliar contenido
Senasa Argentina on Twitter

De acuerdo a especialistas del Senasa, las langostas no están comiendo mucho porque están en estados juveniles, pero hay productores que han perdido hasta 70 hectáreas.

Desde el organismo, exhortan a la comunidad a que si se avista una manga de langostas se denuncie al 0800-999-2386, o al correo electrónico acridios@senasa.gob.ar, o a través de la aplicación para celulares “Alertas Senasa”.

Fuentes: senasa / supercampo.perfil.com