Alivio tras el rechazo de la Justicia en la instalación de planta de residuos
La abogada de los vecinos de la localidad, Lorena Fernández, explicó los fundamentos contra Cormecor.
La Justicia rechazó la instalación de una planta de tratamientos sólidos urbanos de Cormecor en la localidad de Villa Parque Santa Ana, ubicada sobre ruta nacional 5, a 11 kilómetros de Alta Gracia.
La Cámara Contencioso Administrativa de 1ª Nominación fundamentó que el estudio de impacto ambiental realizado cumplía en general "con los aspectos ambientales, en correspondencia con la realidad física y biológica del área a afectar".
Lorena Fernández, abogada representante de los vecinos, en diálogo con Es lo que hay, por radio Universidad consideró que este fallo “sienta un precedente jurisprudencial a nivel nacional”.
“Estamos muy contentos, muy aliviados. Seguramente la gente de Villa Parque Santa Ana anoche ha dormido más tranquila”, expresó la abogada.
También explicó que para este fallo se evaluó “la cercanía que no estaba autorizada legalmente y que no había fundamentos para pasarse de las disposiciones normativas en cuanto a la distancia que tiene que estar el predio hacia el ejido urbano y la deficiente participación ciudadana que se le dio a este proyecto”.
La abogada no descarta que la municipalidad acudan a “una instancia recursiva tras la feria judicial, mientras tanto la planta no se puede instalar”.