La trascendencia que fueron tomando diversos contenidos de material audiovisual ya tiene una investigación judicial. La referencia tiene como objeto a integrantes de 'Los Piratas de Alberdi', la barra del Club Atlético Belgrano.

Uno de los implicados es Roberto Ponce, el "Loco Tito", el líder reconocido por varios años. A él mismo se lo ve en un video reconociendo que se "iba a fin de año", pero algo pasó. Según el periodista porteño Gustavo Grabia , fue una balacera en su propio domicilio.

Entonces, lanzó amenazas y apuntó una persecución.

Ver: Amenazas en la barra de Belgrano

La sucesión no es una cuestión menor. Vía redes sociales, una cuenta que reconoce ser "la única oficial" emitió un mensaje el pasado 9 de septiembre, reconociendo "apoyo total a Lucas y Germán, quienes en absoluto asumirán con responsabilidad y liderazgo la conducción de nuestra querida barra".

Germán es "el gitano" Minué, deportado junto a Ponce del Mundial de Sudáfrica en 2010. Y Lucas es Lucas Pavón.

Allanamientos: investigan de oficio presuntos delitos en la barra de Belgrano

Con el regreso del público a los estadios, la cuestión toma más relevancia.

Por eso la Justicia de Córdoba actúa de oficio desde el martes a la noche. El fiscal Guillermo González es quien lleva adelante la investigación.

"Realizamos cinco allanamientos este miércoles, en Córdoba y Villa Allende. Ahí se realizó el secuestro de elementos vinculados y estamos trabajando en la causa", refirió.

Allanamientos: investigan de oficio presuntos delitos en la barra de Belgrano

Confió que trabajaron unos 150 efectivos, entre el ETER, de la división canes y Bomberos.

El funcionario judicial le confió a radio Universidad que tomaron intervención merced al video mencionado y otro amenazante audio de Whatsapp.

González adujo que se indaga en "una lucha interna entre facciones de la barrabrava del club Belgrano" y "estamos investigando delitos de violencia urbana y quiénes son los implicados".

Informe Jorge Vasalo - AM 580 / Pensavalle Informa