Alumnos y docentes realizaron una sentada en el colegio Deán Funes
Reclamaron por la falta de ventiladores. Debido a las altas temperaturas no pueden dar clases.
Alumnos/as y personal docente del Colegio Deán Funes Ipem 268, ubicado en la calle Perú 10, barrio Nueva Córdoba, realizaron en la mañana de este miércoles una sentada en reclamo por mejores condiciones en la institución, ya que no cuentan con ventiladores en las aulas y debido a las altas temperaturas resulta imposible dar clases.
"No hay ningún ventilador, sacaron todos los ventiladores de los cursos, desde las 8 de la mañana estamos parados con los chicos en el patio, porque no se puede respirar en el aula." aseguró la docente Andrea Figueroa.
"No se va a entrar a las aulas hasta que por lo menos vuelvan a poner los venitiladores que sacaron, que estaban funcionando." afirmó.
Fuentes oficiales de el Ministerio de Educación informaron a este medio que se ha intimado a la empresa encargada de la limpieza del colegio y que están en camino para ponerse al día.
En cuanto a los ventiladores de techo, dijeron que en el plan del verano hubo una readecuación de la red eléctrica y por medidas de seguridad debieron retirarlos para poner ventiladores fijos de pared. Esto se vió afectado por la situación macroeconómica y por temas administrativos.
Se espera que para el lunes de la semana que viene ya estén listos los equipos para poder instalarlos en el colegio.