Amplían oferta de investigaciones en la Facultad de Comunicación
Se concreta a partir de la actividad del centro Schmucler donde diferentes grupos, equipos y programas revisan la realidad comunicativa.
El Centro de Investigaciones en Periodismo y Comunicación “Héctor Toto Schmucler” de la Facultad de Comunicación Social (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) incorporó a partir del segundo cuatrimestre ocho grupos de lectura, 18 equipos de investigación, tres programas de investigación, cuatro líneas del observatorio y tres líneas del laboratorio.
Se trata de proyectos seleccionados a través de la convocatoria abierta realizada en el primer cuatrimestre del 2019 bajo los ejes de cinco modalidades de trabajo cimentadas en la articulación y el perfeccionamiento de los investigadores e investigadoras de la FCC.
Con el objetivo de fortalecer los espacios de formación, debate y socialización de las prácticas científicas y tecnológicas de esa unidad académica se impulsan esos espacios en el Centro de Investigaciones.
Las propuestas abarcan diversas líneas temáticas; medios, audiencias, nuevas tecnologías, género, ciudad, salud, innovación, entre otros que articulan y apuestan por fortalecer la especificidad de nuestro campo en tanto espacio transdisciplinario de abordaje de fenómenos sociales y comunicacionales contemporáneos.
La directora del Centro, María Belén Espoz, señaló que se encuentran trabajando en la apertura de llamados para incorporar al CIPeCo a la comunidad de egresados/as y estudiantes: En este sentido se preveén ayudantías-alumno/a y adscripciones a la investigación. Estas acciones buscan fortalecer la formación en el campo de la investigación y consolidar las prácticas científicas como parte estructural de la oferta de la Universidad Pública.
Fuente: ComunciaciónFCC