Las autoridades de ANMAT confirmaron este miércoles la aprobación, en calidad de "registro de emergencia", del uso de la vacuna que desarrolla por Oxford-Astrazeneca.

De este modo, es el tercer proyecto que recibe el visto bueno para su aplicación en el país en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Luego de la aprobación de la vacuna que desarrolla Pfizer por parte de ANMAT y de la Sputnik V, que recibió el respaldo del Ministerio de Salud de la Nación, este es el tercer proyecto que recibe el "ok" para poder ser utilizado en Argentina.

VER

Anmat autorizó el uso de la vacuna de Pfizer

Autorizan con "carácter de emergencia" el uso de la vacuna Sputnik V en Argentina

El primero de ellos, de origen estadounidense, tiene aspectos contractuales por resolver, pese a que el Gobierno Nacional pretendió originalmente tener las primeras dosis a finales de este año. El segundo, el ruso, es el que ya se aplica en todo el país, tras la llegada de las primeras 300 mil dosis la pasada semana.

Finalmente, el proyecto que desarrolla Astrazeneca con la reconocida universidad inglesa, es aquel con el cual el Gobierno Nacional firmó convenio para, no solo priorizar el envío de vacunas a la argentina, sino para la producción de las mismas que en parte ya se desarrolla en nuestro país.

VER

Alberto Fernández anuncia la producción de la vacuna de Oxford en Argentina

AstraZeneca confirmó que Argentina le compró 22 millones de dosis

El Comunicado de ANMAT

Registro de emergencia del producto “COVID-19 Vacuna AstraZeneca"

La ANMAT autorizó bajo la modalidad de registro de emergencia la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 de la firma AstraZeneca S.A.

Esta Administración Nacional informa que, mediante la Disposición 9271/20, autorizó la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) del producto COVID-19 Vacuna AstraZeneca y nombre genérico VACUNA CONTRA COVID19 ChAdOx1-S recombinante, de la firma AstraZeneca S.A.

La solicitud de inscripción presentada por el titular del producto se encuadra dentro de lo previsto en el Anexo I- Item 5 de la Disposición ANMAT 705/05, que prevé el registro de vacunas de interés sanitario en emergencias.

El producto mencionado presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada. La misma se otorgó por el plazo de un año contado a partir de la fecha de la presente disposición, bajo la condición de venta bajo receta.

Se deberá cumplir con el Plan de Gestión de Riesgo (PGR) establecido para el seguimiento estrecho de la seguridad y eficacia del medicamento y presentar los informes de avance, las modificaciones y las actualizaciones correspondientes ante el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME).

VER: La vacuna de Oxford-AstraZeneca fue aprobada en el Reino Unido