La vacuna contra el coronavirus que está siendo desarrollada y testeada por farmacéutica AstraZeneca en colaboración con científicos de la Universidad británica de Oxford, arrojó los primeros resultados alentadores.

De acuerdo a lo que difundieron desde la propia universidad, los primeros resultados indican que se trataría de una vacuna “segura” y que genera anticuerpos en el sistema inmunológico.

La fórmula AZD1222, no presentó efectos colaterales graves en los 1.077 voluntarios que se sometieron a la vacunación y que produjeron respuestas inmunes de anticuerpos y células T que pueden combatir el virus, según los resultados del ensayo publicados en la revista médica The Lancet.

“Esperemos que esto implique que el sistema inmune recordará al virus, de modo que nuestra vacuna provea protección por un periodo extendido, aunque necesitamos más investigaciones antes de poder confirmar que la vacuna efectivamente protege de la infección del SARS-CoV-2”, dijo Andrew Pollard, uno de los científicos que trabaja en el proyecto.

Si bien los resultados son alentadores, aún es prematuro poder asegurar en que momento la vacuna podría estar lista para su aplicación masiva, algo que muchos especialistas anticipan podría darse hacia fin de año.

Fuente: www.infobae.com