Anuncian cómo siguen las restricciones en Córdoba
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) brinda precisiones en conferencia de prensa, respecto a la situación provincial.
La gran novedad en la conferencia de prensa que brindó el presidente Alberto Fernández este jueves, es la implementación de un “Distanciamiento Social Obligatorio” para las zonas donde no hay circulación comunitaria de coronavirus.
La habilitación de reuniones de hasta diez personas en lugares privados es parte de la nueva etapa, dispuesta por las próximas tres semanas, aunque cada distrito deberá avalar o no tales cuestiones. ¿Las condiciones? Que haya capacidad hospitalaria para atender cualquier contingencia.
El mandatario hizo diferenciaciones para la provincia, al hablar del "Gran Córdoba", que por estar aún con circulación comunitaria es considerada "zona roja". Allí, continuará el "aislamiento" hasta el 28 de junio.
En el resto de la provincia, no habrá restricciones para circular, aunque es una exigencia del Poder Ejecutivo sostener medidas sanitarias.
En ese sentido es que las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anticiparon una reunión para las primeras horas de este viernes, con anuncios públicos pautados para las 11 de la mañana.
La habilitación de bares y restaurantes es una de las peticiones que aún aguarda respuesta.