Argentina Campeón: los festejos en Córdoba
Aunque no se permiten reuniones sociales y concentraciones masivas, hubo bocinas, cánticos y festejos en las calles. El Centro fue vallado por la Policía para evitar convocatorias masivas. Sin embargo, no faltaron los encuentros numerosos de personas, incluso en plena Nueva Córdoba.
Las autoridades provinciales lo advirtieron: no se permiten festejos ni concentraciones sociales, en el marco de la pandemia. Para ello, se pudieron ver postales de vallas y presencia policial en las calles céntricas, que impedían acceder a sectores que son tradicionales para los festejos, como el Patio Olmos.
VER: ¡Argentina Campeón!: después de 28 años festejo y desahogo
Sin embargo, apenas se consagró campeón el seleccionado nacional en la Copa América, hubo bocinas, cánticos y festejos en las principales ciudades, como en Córdoba Capital.
En Nueva Córdoba y en el Centro fue casi ensordecedor: “¡Vamos, vamos Argentina…!”; “¡Dale Campeón...!” y el infaltable “¡Brasil decime qué se siente…!”, los elegidos para la celebración.
Hubo concentraciones masivas en algunas zonas de la ciudad, como en el caso Nueva Córdoba, donde se reunieron para expresar su alegría por el triunfo de Argentina ante Brasil. Piden evitar concentraciones masivas en el marco de la pandemia.