Asesinato de Blas Correas: "Fueron disparos intimidatorios”
Así lo consideró el abogado defensor de uno de los policías imputado por homicidio calificado agravado. Según la versión de los efectivos involucrados.
La investigación del asesinato del joven de 17 años, Valentino Blas Correas ocurrido en la madrugada del pasado jueves al recibir un disparo policial en la espalda mientras se conducía dentro de un automóvil junto a un grupo de amigos sigue su derrotero en tribunales.
Hoy asumirá formalmente la defensa del policía Javier Alarcón, uno de los dos uniformados imputados por homicidio calificado agravado, el abogado Hugo Luna, quien realizó declaraciones a Radio Universidad dando algunos datos respecto de lo ocurrido.
“Es un hecho espantoso y horroroso, grave por todos lados porque se dio la pérdida de la vida de un joven. Aún no puedo avanzar mucho en cuanto a la defensa en sí de mi representado, pero su situación es complicada”, aseguró Luna.
Respecto de la primera versión que obtuvo de su defendido, calificó a los disparos que efectuaron contra el vehículo ambos policías como “disparos intimidatorios”, contradiciendo las primeras pericias que indica que hubo varios impactos en el automóvil y la visión del abogado de la familia que consideró que los jóvenes “fueron acribillados” por los policías que "demostraron un instinto criminal" al disparar de ese modo.
“Hay que conocer bien las circunstancias de tiempo, modo y lugar”, adelantó Luna y relató parte de la versión de su defendido.
“Ellos fueron comisionados por la central de radio para efectuar de menra inmediata un operativo cerrojo para detener un vehículo que supuestamente había evadido un control policial. Por eso ubicaron los móviles de manera tal de intentar interceptar el trayecto que llevaba el vehículo del que le habían dados los datos para referenciarlo”, explicó el abogado defensor.
“Al llegar el vehículo, al principio aminora la marcha y cuando se está aproximando al control policial realiza una maniobra brusca y sale acelerando a fondo. Sin conocer que pasaba en el vehículo, cuantas personas iban ni nada, uno de los policías que estaba ahí debió salirse de la línea para evitar ser atropellado y es ahí cuando se producen los disparos intimidatorios”, indicó Luna, insinuando que no hubo intención de los policías en disparar directamente contra los jóvenes que se trasladaban en el auto.
Imputaciones
Por su parte, se conoció que en las próximas horas el abogado de la familia Correas, Alejandro Pérez Moreno, solicitará la ampliación de las imputaciones para otros uniformados y el agravamiento de los cargos para los dos policías ya involucrados.