Así fue el casamiento virtual de una joven argentina
Una joven rosarina y su novio norteamericano contrajeron matrimonio a través de una plataforma virtual a 10.000 kilómetros de distancia. Es la primera unión binacional del país.
El primer casamiento binacional online del país se llevó a cabo este miércoles 21 de octubre entre una joven rosarina y su pareja que vive en la ciudad de Nueva York.
La unión quedó formalizada en la noche de ayer ante un juez del Estado de Utah, luego que los novios quedaran separados por el cierre de fronteras a raíz de la pandemia y dieran el “sí” cada uno desde su país de origen.
Agustina Vidal Montefiori de 28 años y Scott Marmon de 34 fueron los protagonistas excluyentes de la ceremonia que se realizó a las 19 horas de la Argentina, ante el juez y unos pocos amigos e invitados especiales que siguieron las alternativas de la boda desde las pantallas de sus dispositivos.
La pareja se conoció en la ciudad norteamericana de Denver en 2019 donde la joven rosarina había viajado para hacer un intercambio cultural y se alojó en una casa de familia.
"Esa familia amiga de Scott nos presentó, organizaron una cena y así nos conocimos. Y desde entonces, nunca más nos separamos. Mi novio es de Nueva York, pero se mudó a Denver y tiene un máster en ciberseguridad", le dijo la flamante esposa a la Agencia Télam.
En noviembre del año pasado Agustina regresó a la Argentina y durante una visita de su novio a Rosario en enero de este año, le propuso matrimonio.
El hombre viajó de regreso a su país su país para preparar la mudanza porque había decidido regresar a Rosario para casarse, pero las restricciones de vuelos por la llegada de la pandemia de coronavirus le impidieron hacerlo.
Desde marzo, la pareja inició trámites en diferentes reparticiones y oficinas de Estados Unidos y Argentina para poder viajar a nuestro país, pero no prosperaron.
Finalmente, consiguieron que el Estado de Utah les otorgue la licencia de matrimonio y poder casarse online.
“El vínculo matrimonial ahora será apostillado por La Haya y con ese certificado, Scott podrá aplicar una visa de reunificación familiar para poder ingresar al país", explicó Agustina mientras espera la llegada de su flamante marido en las próximas semanas.
Fuente: www.telam.com.ar