La inseguridad en estos tiempos parece ser moneda corriente. Los ámbitos virtuales no son la excepción y aprovechando el contexto de la pandemia y el Ingreso Familiar de Emergencia entregado por el Estado, los delincuentes operan vía telefónica para robarle a la gente.

La segunda entrega del beneficio comenzó esta semana, justamente por eso hay que estar alerta de no caer en las mismas. 

Se trata de una estafa cuyo audio se registró en Córdoba. Una mujer recibió un llamado donde se le anunciaba que era beneficiaria, cuando nunca se había inscripto para recibir el ingreso.

Rápidamente grabó la conversación que se viralizó. Los delincuentes se hacían pasar por agentes del Gobierno, y pedían que se traslade a un cajero para retirar el dinero depositado, preguntando a qué distancia se encontraba de uno y cuándo iría. 

La estafa se completaba con un mensaje que recibe la victima, por Whattsap, donde la beneficiaria  debe informarles que se encuentra en el cajero para que ellos puedan darle "la clave del cobro".

La linea es de un numero de empresa con característica de Buenos Aires, cuya leyenda dice "Ministerio de Desarrollo y Salud" cuando se sabe que ambas carteras son independientes.  

Vale recordar que desde ANSES aseguraron que si hay alguna duda o consulta sobre el IFE la misma debe hacerse por su pagina web .