Avalancha de nieve provocó la muerte de un trabajador en el cerro Catedral
Lo confirmó el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso. Se trata de Mario Ruiz, jefe de Patrulleros del emblemático lugar turístico.
Las noticias de los últimos tiempos del tradicional cerro Catedral, en Bariloche, hablaban de su reapertura, para el turismo interno.
Sin embargo, este martes una avalancha de nieve generó una tragedia. En los últimos días se había advertido por la gran cantidad acumulada en su base.
El propio intendente local, Gustavo Gennusso, confirmó vía redes sociales la muerte del Jefe de Patrulleros del lugar, Mario Ruiz.
"La pérdida de un ser querido en circunstancias así, es muy difícil", escribió el mandatario, vía Twitter. Había quedado atrapado bajo la nieve, antes de ser rescatado de urgencia.
Además, por el hecho se informó de otro trabajador herido.
El hecho ocurrió en la mañana de este lunes y con el lugar cerrado. Los involucrados realizaban una recorrida habitual.
La empresa concesionaria del lugar, Catedral Alta Patagonia, realiza detonaciones para generar "avalanchas controladas" desde el mes pasado. La idea es movilizar la gran cantidad de nieve acumulada.
Sin embargo, un desprendimiento natural resultó fatal que Gennuso ubicó "no en la zona de voladuras, sino más abajo".
Temprano, el intendente había anunciado el cierre del cerro a causa del incidente, pero la muerte del empleado complicó aún más las cosas.
La firma que obtuvo recientemente una cuestionada explotación del cerro hasta 2.056, había brindado un comunicado señalando que "debido a la acumulación de la nieve precipitada en los últimos días en la montaña, se produjo una avalancha en el sector norte de Catedral".
Buscando desligarse de la situación, la concesionaria prosiguió: "El equipo de patrulleros, altamente capacitado, se encontraba realizando el Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas, y como consecuencia del procedimiento dos personas del equipo de Catedral fueron rescatadas".